Bridgestone Corporation ha anunciado que ha introducido un nuevo sistema de ensamblaje para neumático, llamado Examation, en su planta de Hikone (Shiga, Japón). “Combina las tecnologías de la información y de la comunicación de Bridgestone con la inteligencia artificial”, según explica la empresa, y su diseño pretende “mejorar la calidad y potenciar la productividad con respecto a las tecnologías de producción de neumáticos”, precisa.
La idea de Bridgestone es implantar este sistema en las fábricas ya existentes y también en las nuevas a nivel global “para potenciar la competitividad en el área de producción”. Examation incorpora una inteligencia artificial que “controla automáticamente los sistemas de producción y garantiza la calidad de los procesos que dependían de las capacidades humanas”, apunta la marca.
La compañía detalla que el sistema favorece llegar a unos “niveles de precisión en la fabricación nunca antes vistos”. Además, los datos recogidos a través de Examation se utilizarán junto con los datos de las máquinas de montaje de neumáticos existentes, los procesos que llevan a cabo antes y después del montaje, los productos, y otras áreas con el objetivo de “mejorar la calidad general de los procedimientos en las fábricas”.