Opisto eleva su catálogo a más de tres millones de piezas de recambio de desguaces franceses y también de 44 españoles
Esta dinamica de intercambio transfronterizo otorga un claro beneficio para ambas partes: los desguaces españoles pueden ahora acceder a los mercados franceses, mientras que los desguaces franceses encuentran nuevas oportunidades en España.
Calidad a precios inmejorables en recambios de segunda mano. Opisto es el especialista en repuestos de automóvil de segunda mano, que ofrece una amplia gama de piezas para completar la oferta de los profesionales. A partir de ahora, los talleres tienen acceso a más de tres millones de piezas de recambio procedentes de desguaces franceses y también de 44 desguaces españoles.
Desde su llegada al mercado español en 2022, Opisto ha sabido captar rápidamente la atención de los automovilistas que buscan piezas de segunda mano de calidad. La empresa pone su experiencia al servicio de los profesionales del sector de la reparación en España. Al conectarse gratuitamente a Opisto.pro, los reparadores españoles pueden acceder a un amplio stock de piezas procedentes, no sólo de los centrosVFU (Vehículos Fuera de Uso) franceses, sino también de los centros españoles con los que Opisto colabora desde principios de 2023. En la actualidad, son 44 desguaces autorizados españoles que proponen sus piezas a los talleres de España.
Este lanzamiento forma parte de una dinámica de intercambio transfronterizo, con un claro beneficio para ambas partes. Los desguaces españoles pueden ahora acceder a los mercados franceses, mientras que los desguaces franceses encuentran nuevas oportunidades en España. Más de dos millones de piezas españolas ya están disponibles en las plataformas de Opisto.
Eficiencia y competitividad
Opisto.pro es mucho más que un simple portal de venta de piezas de recambio. La plataforma ha sido diseñada para simplificar y optimizar el día a día de los reparadores profesionales. Gracias a una búsqueda intuitiva y a funciones como el pedido en línea, la entrega rápida o el pago seguro, los clientes disfrutan de un valioso ahorro de tiempo. El acceso a las piezas, en tiempo real, permite a los reparadores consultar fácilmente los stocks disponibles, tanto en España como en Francia.
Una de las principales ventajas de esta complementariedad radica en la posibilidad de que los reparadores españoles encuentren piezas inaccesibles en su territorio, o incluso referencias que ya no se fabrican nuevas. Además, estas piezas de segunda mano, que pueden ser hasta un 70% más baratas que las nuevas, permiten reducir considerablemente el coste de los presupuestos para los automovilistas.
Calidad impecable y precios competitivos
Opisto ha puesto especial cuidado en garantizar una rigurosa selección de las piezas que ofrece. Cada pieza es probada, controlada y se ofrece con garantía, asegurando a los reparadores españoles una oferta de calidad impecable. Para ser elegibles para su distribución en la plataforma, los desguaces españoles deben presentar un alto índice de satisfacción, una baja tasa de devoluciones y ofrecer únicamente piezas ya desmontadas.
Este enfoque en la selección de los centros asociados y la calidad de las piezas se complementa con un modelo de precios muy competitivo. Apostando por la libre competencia y ofreciendo descuentos adicionales a los profesionales de la reparación, Opisto se destaca en un mercado español donde pocos actores ofrecen una gama de piezas de segunda mano que responda tan bien a las necesidades de los profesionales. Además, los profesionales en Opisto.pro tienen descuentos exclusivos para promover las piezas de segunda mano.
Rápida consolidación en Francia
Fundada en 2010 en Toulouse por dos amigos de la infancia, Opisto se ha consolidado rápidamente como un actor clave en la distribución de piezas de automóviles de segunda mano en Francia. Con soluciones innovadoras como Opisto Connect, la empresa ha contribuido significativamente a la digitalización del reciclaje en automoción.
Hoy en día, Opisto cuenta con más de 600 desguaces franceses, belgas y españoles asociados y distribuye millones de piezas de reutilización en tiempo real a través de sus plataformas. Con este nuevo rumbo en España, Opisto sigue demostrando que no sólo es un actor clave en la economía circular, sino también un pionero en la digitalización del sector de la automoción a nivel europeo.
Novedades destacadas
También te puede interesar