Solución al bajo rendimiento del motor de un Volvo XC90 con códigos de avería P2262, P02CD y P2002
Los técnicos de Autodocta señalan que dicha anomalía, presente en varios modelos XC90 de la marca sueca con motor 2.0 de gasolina, se debe a la entrada de aire entre el alojamiento del filtro de aire y el tubo del turbocompresor, debido a una abrazadera suelta o floja.
Autodocta, sección de asistencia técnica de Autodata, responde a la cuestión planteada por un taller referente a un Volvo XC90 2.0 gasolina, de 2014. Al proceder con la revisión, el vehículo presenta una reducción del rendimiento del motor y el testigo de averías del mismo está encendido. Además, la memoria de averías del módulo de control del motor contiene varios códigos de avería. Señala el centro de reparación que no disponen de información sobre estos códigos de avería y no están seguros si tienen algo que ver.
Abrazadera suelta
Ante los síntomas descritos, los técnicos de Autodocta indican que coinciden con los de un vehículo reciente que se ha logrado reparar. Dicen que esta anomalía afecta a varios modelos Volvo XC90 con motor 2.0 y que sospechan que la causa es una entrada de aire entre el alojamiento del filtro de aire y el tubo del turbocompresor, debido a una abrazadera suelta o floja (fig. 1.1).
Para reparar, basta con montar una abrazadera modificada, que puede adquirirse en el departamento de piezas de Volvo, y apretar a 4 Nm de par. Seguidamente, borrar los códigos de avería y hacer una prueba de conducción para asegurarse de que se haya rectificado la anomalía.
Novedades destacadas