Solución a la falta de potencia del motor de un Mini Clubman de 2017
Autodata explica que el problema afecta a varios modelos de la marca británica fabricados entre noviembre de 2017 y septiembre de 2018 y se debe a que los tubos de vacío de la válvula de descarga del turbo y de la válvula de recirculación de gases de escape están doblados u obstruidos.
Autodocta, sección de asistencia técnica de Autodata, contesta a la pregunta de un taller sobre la avería de un Mini Clubman 2.0 diésel, de 2017. La misma se refiere a la falta de potencia del motor, que se presenta acompañada del testigo de avería del motor encendido. La memoria de averías tiene guardados los códigos 244C y 27F1 y ha procedido a revisar los componentes a los que se refieren dichos códigos, pero no logran resolver el problema.
Tubos de vacío
Autodocta señala que, efectivamente, el código de avería descrito afecta a varios modelos de la marca británica con los códigos de motor B47 D20B y B47 C20B, fabricados entre noviembre de 2017 y septiembre de 2018. La causa de la avería es que los tubos de vacío de la válvula de descarga del turbocompresor y de la válvula de recirculación de gases de escape están doblados u obstruidos. Por tanto, es preciso comprobar los tubos del sistema de control de vacío, para ver si presentan restricciones (fig. 1.1.) y sustituirlos según sea necesario. Seguidamente, se procede a borrar los códigos de avería y a realizar una prueba de conducción, para asegurarse de que se hayan rectificado las anomalías.
Novedades destacadas