Solución a avería de los sensores de velocidad de rueda del ABS de Jaguar XE de 2016
El fallo afecta a todos los Jaguar XE producidos entre 2016 y 2018 y se debe a la acumulación de agua en el sensor de velocidad de rueda del ABS delantero.
Autodocta, la asistencia técnica de Autodata, explica cómo reparar un Jaguar XE 2016 que llega con el testigo del ABS encendido y los códigos de avería C0031 y C0034 guardados en la memoria de averías del módulo de control del ABS. El taller que procedió a la reparación, en un primer momento, sustituyó los dos sensores de velocidad de rueda del ABS delanteros. El coche funcionó sin anomalías durante un tiempo, pero ha vuelto a fallar y presenta los mismos códigos de avería, por lo que el centro de reparación pregunta sobre la posibilidad de que se deba a alguna otra causa, antes de sustituir de nuevo los sensores de velocidad de rueda del ABS.
Agua en el sensor
Autodocta confirma que conoce el problema descrito y que afecta a todos los modelos Jaguar XE producidos entre 2016 y 2018. La causa es la acumulación de agua en el sensor de velocidad de rueda del ABS delantero. Para impedirlo, en la placa de soporte del freno delantero se debe taladrar un orificio de desagüe en un lugar preciso en la parte trasera de la placa de soporte del freno delantero.
Para ello, recomienda utilizar una herramienta de alineación, que se puede adquirir en Jaguar, para asegurarse de que el orificio de desagüe se practique en el lugar correcto (fig. 1.1.). Utilizar un taladro de 6,0 mm para taladrar el orificio de desagüe y asegurarse de que la broca no sobresalga más de 64 mm del mandril del taladro. Montar un sensor de velocidad de rueda del ABS delantero nuevo y repetir el procedimiento en el otro lado. Esto debería rectificar la anomalía.
Novedades destacadas