Solución a una anomalía en la boquilla de llenado que se cierra al repostar de un Audi Q3
Autodocta señala que se debe a una obstrucción en el sistema de ventilación del depósito de combustible y les sucede a los modelos con código de motor CFFB.
Autodocta, la asistencia técnica de Autodata, ha respondido a la consulta de un taller que había recibido a un Audi Q3 2,0 TDI para su revisión de rutina, y el cliente le había advertido de que la boquilla de llenado se cerraba continuamente al repostar.
Tras comprobarlo haciendo un repostaje y examinar visualmente el tubo de llenado en busca de obstrucciones, no lograron localizar el origen de la anomalía.
Los técnicos de Autodocta respondieron que no les era desconocida la anomalía, ya que habían recibido informes al respecto relacionados con modelos Audi Q3 con código de motor CFFB. Su opinión era que se debía a que el sistema de ventilación del depósito de combustible estaba obstruido.
Para solucionar esta anomalía, recomendaron al taller comprobar, en primer lugar, si la tapa de ventilación del depósito de combustible estaba obstruida y, en caso necesario, sustituirla.
En caso negativo o si seguía fallando, verificar si la válvula de ventilación y el tubo de ventilación de este mismo depósito presentaban algún tipo de obstrucción. En este último caso, habría que sustituir el depósito de combustible.
Finalmente, tras el arreglo, recomendaron al taller repostar para asegurarse de que la anomalía estuviera corregida.
Novedades destacadas