Solución a un ruido anormal en la parte trasera de un Suzuki Vitara durante la conducción
La anomalía se ha dado en otros modelos tracción total del modelo nipón y se debe al diseño deficiente del brazo de montaje del diferencial trasero, que, asegura Autodacta, puede adquirirse en el departamento de repuestos de la marca japonesa.
Autodocta, la asistencia técnica de Autodata, responde a un taller sobre una cuestión relativa a un Suzuki Vitara 2016, el cual presenta una vibración y emite un ruido anormal procedente del extremo trasero del vehículo durante la conducción. Tras examinar visualmente los bajos del vehículo, sin encontrar fallo, el taller cree que se trata de una anomalía en el diferencial trasero, si bien se muestran reacios a sustituirlo, ya que se trata de un componente caro. Por ello, preguntan a Autodocta si han recibido informes de este ruido de otros propietarios de modelos Suzuki Vitara.
Diseño deficiente
La asistencia técnica de Autodata asegura que han recibido informes de la anomalía descrita en los modelos Vitara con tracción total y que la causa de la resonancia y del ruido es un diseño deficiente del brazo de montaje del diferencial trasero. Un brazo de montaje del diferencial trasero modificado y un amortiguador de vibraciones, que pueden adquirirse en el departamento de repuestos de Suzuki, son necesarios para corregirla.
Para ello, hay que desmontar y desechar el brazo de montaje del diferencial trasero. Montar el amortiguador de vibraciones en el nuevo brazo de montaje del diferencial trasero y apretar la tuerca de fijación al par de apriete correcto de 18-28 Nm (fig. 1.1.). Montar un brazo de montaje del diferencial trasero nuevo en orden inverso al de desmontaje y, finalmente, hacer una prueba de conducción para confirmar que se haya eliminado la anomalía.
Novedades destacadas
También te puede interesar