Brembo se hace con el control de un fabricante chino de discos de freno
Pagará 86 millones de euros para cel 66% de Asimco Meilian Braking Systems
Brembo ha firmado un acuerdo con Asimco China Limited y Asimco Technologies Hong Kong Limited para adquirir el 66% de Asimco Meilian Braking Systems, una fábrica de hierro fundido y planta mecanizada para la fabricación de discos de freno para turismos. Se trata de un proveedor, principalmente, de joint ventures de clientes europeos y estadounidenses.
La multinacional pagará por los dos tercios de la compañía 616 millones de renmimbis (o yuanes), unos 86 millones de €, cifra a confirmar tras los resultados de la auditoría actual y sujeta a la reducción de la deuda neta, según la propia compañía. Mientras el 34% restante pertenece a Langfang State, propiedad de Asset Operation. Está previsto que la operación finalice en los próximos meses, tras la obtención de las autorizaciones habituales y el permiso de antimonopolio.
La empresa espera unas ventas por valor de 650 millones de yuanes en 2015 (unos 90 millones de €) y posee una plantilla de 580 trabajadores.
El presidente de Brembo, Alberto Bombassei, ha asegurado que “China es el mayor mercado de coches del mundo, y esto también se confirma para los próximos años. Esta nueva inversión de Brembo en China confirma la estrategia del grupo para seguir de cerca a nuestros clientes regionales y mundiales, allí donde el potencial de crecimiento es mayor.”
Novedades destacadas