BorgWarner suministrará una tecnología de calefacción innovadora al iX e i4 de BMW
La solución controla, no solo la gestión térmica de la batería y la calefacción de la cabina, sino que también contribuye a mejorar la autonomía y la durabilidad de la batería.
A medida que crece la tendencia hacia la electrificación, también lo hacen las ofertas de vehículos eléctricos de los fabricantes de automóviles en términos de diferentes plataformas y alcance de rendimiento. Para ayudar a ampliar las posibilidades, BorgWarner suministrará su innovador calentador de refrigerante de alto voltaje (HVCH) para la arquitectura totalmente eléctrica iX e i4 de BMW Group.
La solución controla, no solo la gestión térmica de la batería y la calefacción de la cabina, sino que también contribuye a mejorar significativamente la autonomía y la durabilidad de la batería.
“Durante más de 20 años, hemos cooperado con éxito con BMW Group, brindándoles numerosas soluciones para vehículos de combustión”, asegura Joe Fadool, presidente y gerente general de BorgWarner Emissions, Thermal y and Turbo Systems. “Estamos especialmente complacidos de apoyar ahora también su línea gama de vehículos eléctricos premium, contribuyendo al avance de la movilidad futura y un medio ambiente más limpio”.
Disponible en variantes de potencia de 3 a 10 kW para rangos operativos entre 250 y 500 V, el HVCH apoya a los fabricantes de automóviles en el desarrollo de sus vehículos al proporcionar una solución que presenta un diseño modular compacto con tamaño y peso reducidos. Tiene una alta densidad de potencia térmica y, debido a su baja masa térmica y alta eficiencia, permite tiempos de respuesta de calentamiento rápidos cuando se calienta. Los componentes clave del HVCH son los elementos calefactores de película gruesa de acero inoxidable (TFE), que están alojados en aluminio fundido sólido fundido a presión que proporciona protección electromagnética y resiste el choque térmico, la vibración y el estrésmecánico.
La robustez de TFE proporciona una mayor vida útil más larga del producto. Como parte de su iniciativa Project Charging Forward, BorgWarner está acelerando la estrategia de electrificación de la empresa y ha anunciado planes para aumentar los ingresos de los vehículos eléctricos del 3% al 45% para 2030, junto con el compromiso de lograr la neutralidad de carbono para 2035.
Novedades destacadas