BorgWarner optimiza las placas de refrigeración entre celdas para las baterías de eléctricos
Serán suministradas a dos fabricantes de vehículos, uno alemán y otro de Estados Unidos, ofreciendo mayor capacidad de refrigeración con menor peso y coste.
BorgWarner suministrará a un importante fabricante alemán de vehículos en Europa y EE.UU. las placas de refrigeración de baterías destinadas a la próxima generación de vehículos eléctricos del fabricante. Estas placas proporcionan capacidad de refrigeración en un paquete más compacto con peso y coste menor. Además, el diseño de las placas también compensa las tolerancias de montaje.
"Hemos colaborado con este cliente durante más de 30 años como socio técnico, contribuyendo a muchas nuevas tecnologías que el cliente ha integrado en sus vehículos", dijo Joe Fadool, presidente y director general de BorgWarner Emissions, Thermal and Turbo Systems. "Estamos orgullosos de ampliar nuestra relación diseñando componentes de refrigeración para los sistemas de baterías de sus últimas plataformas de desarrollo de vehículos eléctricos".
Las placas de refrigeración de la batería que ha desarrollado BorgWarner tiene perfiles de aluminio extruido que serpentean entre las filas de celdas cilíndricas de la batería, ajustándose estrechamente a sus contornos. Este diseño garantiza un contacto óptimo con la superficie de la célula para una transferencia de calor muy eficaz. Las placas están interconectadas en sus extremos por un tubo por el que circula refrigerante para controlar la temperatura de las celdas.
La experiencia de BorgWarner en gestión térmica sitúa a la empresa como pionera en nuevos desarrollos para el segmento de mercado de refrigeración de baterías. Además, sus instalaciones de fabricación garantizan un suministro fiable de productos para apoyar los programas de producción de sus clientes.
Novedades destacadas
También te puede interesar