Airtex descubre su nueva bomba de agua ECF en Automechanika Frankfurt 2022
La bomba Airtex ECF, alternativa en el mercado de repuestos a la versión de equipo original (EO), utiliza la misma tecnología ECF. El sistema ECF juega un papel vital en la reducción de emisiones y el consumo de combustible.
Después de seis años de desarrollo, 6.500 horas de prueba, 50 prototipos y 120 pruebas hidráulicas, Airtex ha presentado en Automechanika Frankfurt 2022, su nueva bomba de agua ECF, que es una alternativa del mercado de repuestos a la versión de equipo original (EO) que se usa para motores de 1,6 y 2,0 litros.
Con una tecnología similar, que anteriormente solo estaba disponible con el fabricante de equipos originales, la bomba de agua varía el caudal según los requisitos del motor, lo que da como resultado mejores tiempos de calentamiento del motor, lo que genera ganancias en la eficiencia del combustible y emisiones más bajas.
La bomba utiliza la tecnología Switch ECF patentada por Airtex para variar el caudal, sin infringir la patente original, lo que convierte a la empresa en el primer fabricante en ofrecer un verdadero reemplazo de la bomba de agua OE, con la misma tecnología ECF.
"El lanzamiento de esta bomba muestra el nivel extremadamente alto de capacidad técnica que posee el equipo de ingeniería de Airtex. Estamos encantados de ser la primera empresa en ofrecer una verdadera alternativa a la bomba de agua con diseño de equipo original, que ofrece el mismo nivel de diseño y función inteligentes, y ofrece un rendimiento equivalente al equipo original en el vehículo. El sistema ECF juega un papel vital en la reducción de emisiones y el consumo de combustible y los técnicos ahora pueden continuar ofreciendo esta tecnología a sus clientes con nuestro diseño SWITCH patentado”, afirmó Sam Robinson, gerente de marketing y marca del grupo (Europa).
La bomba Airtex ECF (referencia 1978) está disponible como unidad de bomba de agua individual con la referencia WPK-197801 o como parte de un kit que incluye la bomba de agua, la correa de distribución, el tensor y la polea.
Establecido hace más de 85 años en 1935, Airtex es un fabricante dedicado de equipos originales, con su tecnología y centro de fabricación europeos que dan testimonio de su compromiso con la calidad. Con sede en Zaragoza (entre Barcelona y Madrid), la planta de 13.000 m2 totalmente certificada ISO emplea a casi 150 personas y tiene capacidad para producir más de cinco millones de bombas de agua cada año.
Novedades destacadas