Aisin usará su marca ADVICS en toda su gama de frenado para el recambio
La presenta en Automechanika Frankfurt con un ambicioso plan que traslada al aftermarket las fortalezas de su presencia en primeros equipos.
Automechanika Frankfurt 2022 fue el escenario y el momento elegidos por Aisin Europe para anunciar que ha ampliado el uso de la marca ADVICS para toda su cartera de productos de frenado para el mercado del recambio, “con la misma potencia que los equipos originales de nuestra empresa matriz, el grupo Aisin”, según explicó Bérenger Léonard, director senior de estrategia del mercado de postventa de la multinacional japonesa.
“Los clientes del mercado posventa pueden tener la seguridad de que obtendrán el mismo nivel de calidad OE de las piezas y del servicio que ofrecemos a nuestros clientes de equipos originales. La marca ADVICS, siglas de Advanced Intelligent Chassis Systems (sistemas avanzados e inteligentes para el chasis) viene utilizándose desde hace tiempo en nuestro negocio de equipos originales para denotar potencia. Dada la calidad demostrada de nuestra oferta de postventa, hemos tomado la decisión estratégica de ampliar su uso a todo nuestro programa de productos de freno”, añadió Bérenger Léonard.
Inicialmente, la marca ADVICS se utilizó en el mercado el aftermarket únicamente para el programa de productos hidráulicos de Aisin y una gama limitada de pastillas de freno de primer montaje. A partir de ahora, todo el programa de pastillas de freno, pinzas de freno, cilindros de freno, servofrenos y los cilindros de rueda Aisin para vehículos europeos y asiáticos se comercializarán bajo la marca ADVICS.
La empresa preparó el escenario de este movimiento en 2021, cuando cambió completamente el diseño de la caja de su programa de posventa para reforzar la visión y la posición de mercado del grupo. Esto se creó en consonancia con el lenguaje de diseño común del grupo Aisin y se utilizan diferentes bandas de colores para denotar distintas series y facilitar así su identificación.
A su vez, Aisin Europe ha introducido 126 nuevas SKU de gama para juegos, kits y superkits de embrague, junto con seis nuevas referencias de amortiguadores para vehículos híbridos Toyota y Lexus.
Parte del grupo Toyota, el Grupo Aisin se compone de seis empresas principales. Como uno de los líderes destacados en la fabricación de piezas de automóviles de equipos originales, el Grupo AISIN cuenta con alrededor de 120.000 empleados en 201 filiales asociadas en todo el mundo y ocupa el quinto lugar en el mundo de los proveedores de piezas de automóviles de equipos originales.
La división AISIN Europe Aftermarket tiene su sede en Bélgica y suministra a su base de clientes de todo el mundo una gama completa de recambios de frenos, dirección y suspensión, refrigeración, motores, cadenas cinemáticas y fluídos, entre otros.
Por su parte, ADVICS Co. es una joint venture de Aisin Group, Denso y Sumitomo Electrico, creada en 2011 y forma parte del Grupo Toyota.
Novedades destacadas