El vehículo de segunda mano también confía más en el taller multimarca
Menos del 30% acude a un establecimiento oficial de su marca para las revisiones rutinarias, según Ganvam.
Parece obvio pero los datos son irrefutables. El conductor que adquiere un vehículo de segunda mano acude menos a un taller marquista que a uno multimarca con su nueva adquisición.
Según el Libro Blanco del VO 2015/2016, presentado por Ganvam, en relación al lugar donde los usuarios de estos vehículos suelen realizar las revisiones rutinarias de su coche, cerca del 83% de los conductores señalan los talleres como los lugares donde llevan sus vehículos. El 50,2% elige talleres no oficiales, mientras el 28,9% opta por los establecimientos oficiales. Por otro lado, el 10% realiza las tareas de posventa en el lugar donde compró el coche.
En especial, a tenor de este informe, son los compradores a particulares los que en el 59% de los casos llevan su vehículo a un taller no oficial, mientras que los compradores a vendedores profesionales lo realizan en el 37%.
Los compradores a profesionales son los más fieles al lugar donde lo compró (el 13%) llevando su vehículo al mismo lugar a realizar las revisiones. La tipología con mayor predilección a confiar su vehículo a los talleres oficiales son los que han comprado a profesionales (el 39,1%).
En el caso de las revisiones asociadas a la garantía, al contrario que en las revisiones rutinarias, en general hay una mayor tendencia a acudir a talleres oficiales (39,4%). Además, existe una relación entre el tipo de comprador y el lugar donde se realizan las revisiones asociadas a la garantía. El 52,2% de los compradores a profesionales prefieren llevar sus vehículos a talleres marquistas.
Novedades destacadas
También te puede interesar