La normativa de emisiones aumentará las matriculaciones de eléctricos al 14% en 2020
Para cumplir la medida, los concesionarios incrementarán en el 72% las matriculaciones tácticas de este tipo de vehículos.
La nueva normativa de emisiones fijadas por la Unión Europea entrará en vigor el 1 de enero de 2020 y provocará un incremento en las matriculaciones de vehículos eléctricos del 14,2% en el próximo año, según datos de MSI para Sumauto, especialista en portales verticales de automoción que integra a Autocasión y AutoScout24, entre otros.
Esta medida fija que la media de emisiones que pueden vender las marcas no debe superar los 95 g/km de CO2, debiendo pagar 95 euros de multa por cada gramo de exceso y coche. Con ello se busca impulsar la comercialización de los vehículos eléctricos, pues sus emisiones podrían equivaler a dos ventas.
Cumplir con estos requerimientos, conllevará un incremento de las automatriculaciones en concesionarios, que según se estima aumentarán al 72%, provocando un aumento del stock de los kilómetro cero y un descenso de los precios, lo que permitirá que se sitúen como una auténtica alternativa de compra.
Novedades destacadas
También te puede interesar