Llamada a revisión de los Honda Civic, ZR-V y CR-Z de 2023 y 2024 por una posible fuga de combustible
El fallo se debe a un incidente en la fabricación de algunas unidades por el que puede producirse una fuga de combustible en la bomba de alta presión de combustible (HPP) ubicada en el vano motor.
El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2039 ha alertado de un defecto en los Honda Civic, ZR-V y CR-Z, fabricados entre 2023 y 2024, que puede provocar fugas de combustible, motivo por el cual, Honda ha llamado a revisión a dichos modelos, poniéndose en contacto con los titulares de todos los vehículos afectados mediante correo postal certificado solicitando que acudan a un concesionario oficial Honda para reparar el problema. No obstante, pone a disposición de los conductores un enlace para comprobar los modelos afectados.
Según explica Facua, el fallo se debe a un incidente en la producción de algunas unidades de ZR-V, Civic y CR-V del año modelo 2023 y 2024 por el que puede producirse una fuga de combustible en la bomba de alta presión de combustible (HPP) ubicada en el vano motor. Debido a una deficiencia durante la fabricación por parte del proveedor, se puede producir una grieta en el núcleo del solenoide de la bomba de alta presión. El conductor puede percibir un olor a combustible desde el interior del habitáculo.
Esta notificación está incluida en la red de alertas de la Dirección General de Consumo con fecha de 20 de diciembre de 2024.
Novedades destacadas
También te puede interesar