Los concesionarios madrileños se preparan para un 2024 de "cambio de ciclo"
Los retos y tendencias para "reimaginar el futuro" del nuevo año han centrado la XI Asamblea General de la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automoción.
Los cambios para 2024, un año que puede ser "un cambio de ciclo", han centrado la XI Asamblea de la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automoción (Amda) celebrada este viernes en la Ciudad Deportiva Real Madrid en la que han estado presentes los concesionarios de Madrid, representados por sus propietarios y gerentes, acompañados de las principales entidades públicas, empresas, organizaciones, instituciones, patronales y personalidades del sector.
Las principales autoridades mostraron su agradecimiento a la labor que desarrolla Amda, animando a la asociación a seguir trabajando en esa línea de mejorar continuamente el sector de la distribución de la automoción madrileña, favoreciendo una movilidad más segura, saludable y sostenible, fomentando empleo cualificado y de calidad, sin perder de vista la importancia de las personas para el éxito de la sociedad.
“En Amda, somos muy conscientes del delicado momento que está atravesando el sector de la automoción, en el que no sólo está cambiando el perfil de cliente, o el tipo de vehículo, sino también el modelo de organización y también cómo va a ser la distribución. Por ello llevamos tiempo mentalizándonos de ese cambio de ciclo, reimaginando el futuro. Los concesionarios estamos completamente preparados para avanzar y recorrer juntos los nuevos tiempos”, ha asegurado el presidente de la institución.
“El papel del concesionario es ser en todo momento el punto de unión y de interlocución entre el fabricante y el cliente, que, en definitiva, es el usuario final,” ha señalado Carlos Bustillo, presidente de la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automoción.
Plataforma de suscripción y alquiler
Bustillo destacó la puesta en marcha este 2023 de la plataforma memuevo.es para suscripción y alquiler de coches a medida de cada necesidad, con flexibilidad por días, semanas o meses, en los concesionarios de Madrid.
Por otro lado, la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automoción, puso en valor su vocación solidaria que, como cada año, ha desarrollado la campaña ‘Amda con los niños de Madrid’ en colaboración con la Obra Social de La Caixa, en la que ya se han destinado más de cien mil euros.
“En AMDA siempre ponemos en el centro de nuestra atención al cliente y usuario de los centros de distribución y reparación para dar solución a sus necesidades”, defendió Carlos Bustillo. "Desde el primer momento hemos tenido claro que hay que ayudar a esas asociaciones y organizaciones que se dejan la piel y el alma, que ponen el corazón por ayudar a los demás sin más objetivo que la satisfacción, el bienestar y calor humano, facilitando la cercanía de las familias para, en ocasiones, hacer mejores, si esto es posible, los últimos días de vida de niños en fases terminales, acompañándolos”.
Novedades destacadas
También te puede interesar