Con el fin de reforzar la imagen de sus talleres en Francia, el Grupo Volkswagen ha creado dos sellos, con los que dar mayor visibilidad al área de carrocería y de lunas en sus talleres autorizados.
En concreto, las certificaciones ‘especialista en carrocería’ y ‘especialista en lunas’ permitirá a la red de Volkswagen, Audi, Seat, Skoda y VW Vehículos Comerciales especializarse en ambas soluciones y ofrecerlas a clientes particulares y profesionales.
“El objetivo no es solo mejorar significativamente la experiencia de la red en este mercado, sino también incrementar su visibilidad”, afirma Olivier Bordonaro, director de producto de carrocería y seguridad de Volkswagen Francia.
“En última instancia, perseguimos reducir el tiempo de reparación y aumentar la productividad del taller, al tiempo que garantizamos una respuesta óptima y de calidad”, añade.
Para la obtención de los sellos, los servicios oficiales tendrán que cumplir una serie de requisitos en cuanto a herramientas, equipos, sistemas, cualificación de personal y formación.
Por su parte, Volkswagen ofrecerá soporte en cuanto a métodos de organización (mejora de recepción del cliente, optimización de flujo, soluciones de cifrado, etc.), medios de comunicación y un programa completo de formación y acompañamiento a través de un equipo de apoyo creado específicamente para ello.
Según ha informado la firma, hasta el momento 300 talleres han solicitado las certificaciones y 12 ya las tienen.
Por otro lado, no se ha confirmado si esta iniciativa servirá de experiencia piloto para trasladarla a otros mercados, como el español.