Faconauto alerta del impacto en los concesionarios de los confinamientos selectivos
Esgrime que el tráfico medio de clientes es bajo y la mayoría con cita previa, así como la puesta en marcha de protocolos, para reclamar que sean considerados esenciales y mantengan su actividad comercial, al igual que la del taller.
Faconauto ha alertado sobre las consecuencias negativas que está trayendo el confinamiento selectivo en algunas comunidades autónomas, medidas que han obligado a los concesionarios a cerrar sus puertas, profundizando aún más la caída de las ventas y poniendo en peligro el mantenimiento del empleo.
La patronal de los concesionarios ha alegado que la actividad de los concesionarios no es comparable a la de otros sectores, al tratarse de instalaciones amplias donde puede mantenerse la distancia social. Asimismo, ha apuntado a que el tráfico medio de visitas de clientes se sitúa en torno a doce al día, la mayoría con cita previa, por lo que no se sobrepasan los límites de aforo.
Además, ha recordado que los concesionarios españoles están aplicando un protocolo de actuación elaborado por las patronales sectoriales Faconauto, Anfac, Sernauto, y acordado con los sindicatos CC.OO y UGT, con el que se asegura la protección y seguridad de empleados y clientes.
Ante la suma de estas acciones que garantizar la prevención frente al coronavirus, Faconauto ha pedido que se tengan en cuenta todas estas particularidades para evitar que los concesionarios tengan que parar de nuevo su actividad comercial. En este sentido, la patronal trabaja para que los distribuidores oficiales sean considerados servicios esenciales, al igual que la actividad de posventa durante la primera ola.
Y es que el cierre de los concesionarios ahondará la caída de las matriculaciones que ya registra el mercado, y que se espera que en noviembre experimenten un descenso del 30%.
Novedades destacadas
También te puede interesar