FCA retira su propuesta de fusión con Renault
El consejo de administración del fabricante francés aplazó la fusión en su última reunión.
Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha decidido retirar su propuesta de fusión con Renault, tras no alcanzar un acuerdo con el Gobierno francés.
“No se dan en Francia las condiciones políticas necesarias para que la fusión se lleve a cabo de forma exitosa”, ha explicado FCA. El gobierno galo cuenta con el 15% de las acciones del fabricante de automóviles. Sin embargo, desde la firma italoamericana aseguran que la oferta continúa siendo conveniente para ambas partes, a pesar de que no se vaya a llevar a cabo.
Los problemas comenzaron cuando el Ejecutivo de Emmanuel Macron llamó al fabricante francés a la “prudencia” ante el acuerdo con FCA. Además, tras la última reunión del consejo de administración de Renault se decidió aplazar cualquier decisión sobre la fusión hasta encuentros posteriores. El Gobierno francés exigía que se garantizase tanto los puestos de trabajo, como las sedes, zonas industriales y “buena gobernanza”.
Por otra parte, los socios japoneses de Renault, Nissan y Mitsubishi, habían manifestado su acuerdo con la fusión de ambos grupos, aunque señalaron que si se consumaba habría que revisar el acuerdo entre las compañías.
FCA presentó la propuesta de fusión con Renault al 50% el pasado 27 de mayo. El objetivo era crear un grupo con unas ventas anuales de 8,7 millones de unidades.
Novedades destacadas
También te puede interesar