65.000 seguidores

en redes sociales

Concesionarios

Amda, sobre el anuncio de Stellantis: "La resolución de los contratos de posventa no procede"

Publicado: 25/05/2021 ·17:40
Actualizado: 25/05/2021 · 17:40
  • La patronal de los concesionarios madrileños esta? en contra de la reestructuracio?n

¡Únete a las listas de difusión de Infotaller

UNIRSE

La Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (Amda) ha comunicado que los concesionarios de las marcas del Grupo Stellantis han comenzado a recibir las primeras cartas de resolución

por causa de la reestructuración anunciada por el grupo la semana pasada. Indica que dicha reestructuración

afecta a todos los concesionarios de sus nueve marcas, muchos de ellos madrileños.


Al respecto, la asociación se ha pronunciado en los siguientes términos, que reproducimos textualmente:



Amda está en contra de esta reestructuración, tanto en el fondo como en la forma.


Los concesionarios nunca han supuesto una carga económica para sus proveedores, sino todo lo contrario. Son una fuente de ventas e ingresos que se financia exclusivamente con el capital y la capacidad financiera que proporcionan sus socios, así como por los beneficios que obtienen del mercado. Estos últimos han llegado a ser en la actualidad notablemente exiguos merced a las imposiciones de las respectivas marcas.


Por lo que respecta a la forma, no puede aceptarse que todas las redes de concesionarios reciban cartas de resolución. Solo podrían recibirlas aquellos concesionarios que incumplan sus obligaciones, y aquellos que por motivos objetivos y transparentes no puedan tener cabida en la red desde el punto de vista organizativo. En el caso de Madrid, no concebimos que puedan existir tales motivos.


En cuanto a la resolución de los contratos de posventa, no procede debido a que en todos los casos se trata de redes selectivas cualitativas. Si los talleres cumplen los estándares, no pueden ver resuelto su contrato por exigencia de las normas sobre competencia.


En su comunicado, Amda muestra su

solidaridad

con los asociados afectados y se pone a su entera disposición para prestarles la ayuda que necesiten.

Listas de difusión de Infotaller

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME