Un taller denuncia una diferencia de 113 euros entre su peritación y la del seguro con el mismo baremo
Infotaller ha contactado con Jesús Parra, gerente de Talleres Jesús Parra, para conocer los detalles del último caso que le ha llevado a pronunciarse en sus redes sociales.
Manuel Jesús Parra Prieto, reparador y gerente de talleres Jesús Parra, de nuevo ha lanzado en sus redes sociales una publicación denunciando las malas prácticas de las compañías aseguradoras.
En esta ocasión da un toque de atención acerca de la gran diferencia entre dos peritaciones sobre un mismo vehículo: la suya y la de la compañía, elaboradas, según el gerente, con la misma plataforma, Solera, y por supuesto, también con el mismo baremo: Centro Zaragoza.
Y es que este taller paga la tasa correspondiente a la plataforma para poder efectuar sus propias valoraciones. Por eso ha hecho su propia peritación y "no le salen las cuentas".
Así lo explica Parra Prieto en sus redes sociales: "Denunciamos otra práctica ilegal. En este caso, una diferencia en una peritación hecha por un perito de la compañía y una peritación hecha por nosotros mismos. Existe una diferencia de 113,12 euros netos en la cual nos reducen el importe de mano de obra y material de pintura, y no nos incluye los desmontajes necesarios para realizar el trabajo".
De una forma más concreta, según le ha indicado a Infotaller, esa diferencia de 113,12 euros entre ambas valoraciones se traduce en un total de 521,78 (IVA incluido) frente al total de 384,91 (IVA incluido) que les ofrece la compañía.
La compañía inicialmente no incluyó los desmontajes
El reparador, que forma parte de la cooperativa Soluciones Siauto, cree que esta diferencia podría tener que ver con que la compañía, inicialmente, no incluyó los desmontajes.
Para poder acometer el trabajo de pintura, según cuenta, el taller debe desmontar el espejo delantero, las manillas de la puerta trasera y delantera y los lamelunas, lo cual no estaba reflejado en la valoración de la compañía. "Estas son las prácticas a las que nos enfrentamos casi a diario", asegura Parra Prieto.
En este sentido, asegura haber sido proactivo, dirigiéndose a la aseguradora vía correo electrónico, para tratar de llegar a un acuerdo. Al parecer, esta le ha dado la razón: si envía fotos de las piezas desmontadas lo incluirán. Así lo hará, adelanta.
Grandes diferencias
Si en la cantidad total de ambas peritaciones ya existía una gran diferencia -una diferencia de 113,12 euros-, lo mismo sucede con otros parámetros:
- El taller, basándose en su tabla de precios, la tasa en 212,71 euros. Y la compañía, según el mecánico ha explicado a este medio de comunicación, haciendo caso omiso a sus precios de tablón, la tasa en 182,33 euros.
- El material, la pintura propiamente dicha, es otra cuestión: el taller, echando cuentas, la valora en 121,98 euros y la compañía la tasa en 75 euros.
"No nos cuadra la peritación, nos da de menos. Me tendré que pelear ahora y decirle a la aseguradora que la peritación se tiene que ajustar en cuanto a la mano de obra y la mano de obra de pintura", manifesta Parra Prieto.
La aseguradora cede... A medias
La aseguradora, por su parte, en respuesta al anteriormente mencionado correo electrónico del reparador, ha indicado que modificarán los materiales y asimismo añadirán los desmontajes necesarios, siempre y cuando incluyan fotos, tal y como antes se adelantaba.
En lo relativo al precio de la mano de obra, sin embargo, aseguran que lo consideran "correcto", siendo esta una decisión rotunda y complicada de negociar, según pronostica el reparador.
Novedades destacadas
También te puede interesar