El mercado evoluciona y con él deben hacerlo los talleres para poder ofrecer soluciones adecuadas a las demandas cada vez más exigentes de los clientes.
Con el fin de analizar el presente y el futuro del sector de chapa y pintura, Nexa Autocolor ha organizado una jornada técnica junto con Suministros Generales de Pintura José Antonio García (distribuidor valenciano de la marca de pinturas) a la que acudieron medio centenar de talleres valencianos.
La principal conclusión del encuentro fue que “la visibilidad sostenida y sostenible” de los talleres pasa por adaptarse al cliente, y no al revés.
Además, los ponentes, Ildefonso Jiménez (responsable de formación gerencial de Nexa Autocolor), Santiago García (delegado de zona de Audatex) y José Antonio García (máximo responsable de Suministros Generales de Pintura JAG) abordaron la crisis estructural del repintado de vehículos, así como los efectos que tiene sobre el sector fenómenos Internet y la capacidad de respuesta de los profesionales en este entorno de cambios.
Por otro lado, los asistentes pudieron conocer herramientas y conceptos útiles con los que enfrentarse con éxito a los desafíos que suponen la evolución del mercado.