Hamach amplía su catálogo de equipamiento para talleres
Abarca la práctica totalidad de la infraestructura para el día a día en un taller de posventa.
La marca holandesa Hamach, distribuida en exclusiva en España por la empresa madrileña Autobrillante, ofrece a los talleres una amplia gama de soluciones que garantizan el orden, la comodidad y la eficiencia en el trabajo.
El catálogo de Hamach abarca la práctica totalidad de la infraestructura imprescindible para el día a día en un taller de posventa, ya sea de reparación mecánica, eléctrica o de chapa y pintura.
Uno de los equipos imprescindibles en todo tipo de instalaciones son los extractores de aire. Disponibles en 230 y 380 V y con capacidades de extracción entre 250 y 1.980 metros cúbicos por hora, las unidades de extracción de Hamach eliminan todos los gases nocivos manteniendo un ambiente limpio y saludable.
El ahorro en consumibles y la sostenibilidad medioambiental son otra de las áreas en las que Hamach aporta soluciones exclusivas, como su gama de recicladores para disolventes. El modelo Uni-ram URS 600 recicla hasta 20 litros de disolvente contaminado por ciclo y cuenta con certificación ATEX e integración con la Directiva 94/9/CE sobre atmósferas potencialmente explosivas. Ofrece seis ajustes de temperatura para diferentes tipos de disolventes y, como no funciona con agua o aceite térmico, apenas necesita mantenimiento. El modelo RVS, con el refrigerador y el condensador en acero inoxidable, aumenta la vida útil de la máquina y la hace más resistente.
En cuanto a las prensas para residuos, sirven para reducir fácilmente el tamaño del papel, plástico o latas desechadas, lo cual ahorra espacio de almacenamiento, facilita su reciclado y reduce los costes de manipulación y transporte. El Buggy 30, el modelo más potente de Hamach, aplasta latas de hasta 30 litros mediante un cilindro neumático que ejerce una fuerza de 650 kg, y cumple el reglamento de seguridad EN 13736:2003 + A1:2009. También es el caso del modelo para papel y plástico, que además ata el fardo automáticamente con una cuerda y viene equipado con filtro de agua.
Asismismo, el catálogo de equipamiento para talleres de Hamach incluye un completo sistema Venturi de secado mediante soplado. Con caudal de aire ajustable, resulta ideal para lacas con base acuosa, reduciendo el tiempo de secado mientras ahorra tiempo y energía. El sistema, ajustable en altura y lateralmente, incluye dos pistolas con separador de agua y regulador de aire, ambos incorporados de serie. Las pistolas de secado también pueden adquirirse individualmente.
En el área de equipamiento para talleres, el porfolio de Hamach se completa con soportes giratorios y caballetes de tijera o acordeón de altura ajustable, que proporcionan comodidad y seguridad a la hora de pintar, lijar o reparar piezas de todos los tamaños, desde pequeños accesorios a puertas o capós.
Los carros de pintura y lijado -con soporte para bolsa de basura y cierre con llave- o para el despiece -perfectos para piezas grandes y pequeñas- garantizan una correcta organización y eficiencia del trabajo en el entorno inmediato de la reparación.
Finalmente, el mobiliario de Hamach para el soporte de personal, comercializado en España por Autobrillante, asegura el acceso y la comodidad en el trabajo. Así, las plataformas de aluminio -antideslizantes y con patas para todo tipo de suelos- permiten alcanzar con seguridad zonas elevadas soportando hasta 125 kilos de carga.
La silla de lijado ajustable en altura mediante un amortiguador de gas resulta ideal gracias a su bandeja para herramientas incorporada. Por último, las mesas de trabajo en acero inoxidable de Hamach -con o sin puertas y en diferentes tamaños- incluyen campana de extracción de vapor para toda la superficie de trabajo, mientras que el soporte para papel de pintado resulta adecuado para pruebas de color o pulverizaciones en pequeñas zonas.
Novedades destacadas
También te puede interesar