BMW apuesta por pinturas sostenibles fabricadas con biorresiduos en lugar del petróleo
Tienen las mismas propiedades que los recubrimientos de carrocería fabricados convencionalmente hasta ahora.
El grupo BMW utiliza en sus plantas europeas pinturas mate hechas con biomasa en lugar de petróleo crudo con el objetivo de mejorar la sostenibilidad y reducir las emisiones de la pintura de la carrocería.
Según un comunicado, las plantas de BMW en Leipzig (Alemania) y Rosslyn (Sudáfrica) también utilizan protección anticorrosiva producida de forma sostenible. El ahorro de dióxido de carbono (CO2) asciende a más de 15.000 toneladas de emisiones de aquí a 2030.
Las materias primas renovables, como los biorresiduos o los residuos de las plantas de tratamiento de aguas residuales, sirven de material de partida para las pinturas.
Las pinturas anticorrosivas y mates utilizadas en las plantas de Leipzig y Rosslyn son químicamente idénticas a las pinturas utilizadas anteriormente, con todas las mismas propiedades que los recubrimientos de carrocería fabricados convencionalmente.
El proceso de fabricación sostenible reduce las emisiones de CO2 de la producción de pintura en más de un 40%. Las dos plantas en Leipzig y Rosslyn producen una media de unos 250.000 vehículos al año.
"Al reducir nuestro uso de materias primas fósiles, podemos conservar los recursos naturales y reducir las emisiones de CO2 al mismo tiempo. Para lograrlo, confiamos cada vez más en las innovaciones en materia de sostenibilidad de nuestra red de proveedores", ha afirmado el responsable de Compras y Red de Proveedores del grupo, Joachim Post.
Novedades destacadas
También te puede interesar