Axalta vuelve a patrocinar al equipo Wolfast Uniovi en la competición MotoStudent 2021
La colaboración incluye la provisión de pinturas, servicios de asesoría para el pintado y una ayuda económica que cubra el coste de las piezas que el equipo necesita para fabricar su prototipo de moto eléctrica.
Axalta ha anunciado que patrocinará, por tercera vez, al equipo Wolfast Uniovi, representante de la Universidad de Oviedo, en la sexta edición la competición internacional MotoStudent 2021. Como en ocasiones anteriores, esta colaboración consiste en el suministro de pinturas para los distintos componentes de carrocería y chasis, junto con servicios de asesoría para el pintado de estos.
También Axalta proporcionará una ayuda económica para adquirir los diversos componentes y materiales que Wolfast Uniovi necesita para fabricar su prototipo de moto eléctrica para la competición, tales como las placas de PCB hechas a medida, interruptores, conectores, cableado, protecciones eléctricas o un sistema de adquisición de datos compatible, entre otros.
El equipo Wolfast Uniovi participará en la categoría eléctrica de esta competición, en la que correrá un total de 49 equipos universitarios de todo el mundo. Según explica el responsable del equipo en la Universidad, Álvaro Noriega González, en esta ocasión, el equipo ha diseñado y fabricado un prototipo de moto eléctrica de competición “con prestaciones similares a una Premoto3, que incorpora varias innovaciones técnicas que esperamos sean decisivas en las pruebas a superar durante la competición”.
Electrolight, color del año de Axalta
Por otra parte, según ha comunicado Axalta, la motocicleta será pintada con el color del año 2021 de Axalta para automoción global, el ElectroLight, “un tono verde-amarillento expresivo y refrescante, con un aspecto audaz y contemporáneo, que denota estilo, energía y elegancia”.
Su formulación con propiedades reflectantes le convierte en un color “muy visible y fácil de detectar por los sistemas LiDAR” (siglas en inglés de Detección y Localización mediante Luz), mientras que su estructura de capas y los pigmentos que contiene son fácilmente detectados por los sensores de radar (detección y localización por radio). Como indica Noriega, “esto nos permitirá valorar nuevas soluciones para la mejora de la seguridad vial en motos de calle.”
Noriega ha valorado positivamente la ayuda de Axalta, considerándola fundamental para que los estudiantes “puedan desarrollar un proyecto que les permite poner en práctica todos sus conocimientos al contar con material e instalaciones profesionales”. Por su parte, Elke Dirks, diseñadora de colores OEM de Axalta para Europa, Oriente Medio y África, estima “muy apropiado” que estos estudiantes de ingeniería hayan elegido ElectroLight para su primera motocicleta eléctrica, ya que “fue desarrollado para anticipar los avances tecnológicos emergentes en la búsqueda de vehículos totalmente autónomos”. En su opinión, es una opción de color “sobresaliente” tanto en tendencia como en tecnología”.
Novedades destacadas
También te puede interesar