Campaña de la DGT para inspeccionar el estado de los vehículos de transporte escolar
Durante cinco días, se verificarán las condiciones técnicas, elementos de seguridad y otros aspectos de la flota española, compuesta por 17.000 vehículos.
La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una campaña de control durante cinco días de los vehículos del transporte escolar. Cerca de 17.000 vehículos conforman la flota española, que realiza 247 millones de desplazamientos de media cada año para trasladar a más de 600.000 menores hasta los centros educativos.
Durante una semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, intensificarán las inspecciones de este tipo, verificando las condiciones técnicas y los elementos de seguridad del vehículo. Asimismo, se comprobarán otros aspectos relacionados con los tiempos de conducción y descanso, autorizaciones y documentos tanto del vehículo como del conductor.
En este sentido, un informe elaborado por la Fundación Línea Directa "Transporte escolar ¿viajan seguros nuestros hijos?", ha concluido que los vehículos destinados a este tipo de transporte tiene 11 veces menos siniestralidad que el coche privado y 6 veces menos que el autobús público.
La campaña de control se centrará también en la velocidad a la que se circula y si se cometen distracciones al volante. Además, se realizarán también pruebas de alcohol y otras drogas entre los conductores, adoptando todo el protocolo sanitario.
Novedades destacadas
También te puede interesar
Sebastián Moreno, Parts Specialists de Diesel Technic
“Estar cerca del taller es fundamental para seguir mejorando el producto y el servicio"