Estas son las cinco averías más corrientes en camiones
Recambios Del Olmo apunta que con un adecuado mantenimiento es posible evitar fallos en los fuelles, pastillas y discos de freno, válvulas EGR, bombas de agua y baterías.
Los camiones, al igual que los coches, sufren averías por diferentes motivos. A veces se dan en la propia carretera y en plena conducción debido al desgaste de los componentes del vehículo. Sea cual sea la causa, el hecho de tener un contratiempo en carretera es una situación muy difícil para los conductores de camiones y para las empresas que se sirven de ellos, ya que les supone una pérdida económica importante al no poder realizar su trabajo.
Recambios Del Olmo recuerda algunas de las averías más comunes que se dan en los camiones e insiste en un correcto mantenimiento puede prevenirlas. La primera de ellas se relaciona con los fuelles que cubren algunas de sus juntas, que sirven para retener la grasa que las lubrica. Lo que suele ocurrir es que si estos se rompen, dejarán escapar esa grasa y las piezas se deteriorarán en pocos kilómetros.
La segunda avería es acerca de los discos y pastillas de freno, que pueden estropearse por diferentes causas, por ejemplo, como consecuencia de una sobrecarga térmica o mecánica, suciedad, polución ambiental, fugas de presión, aceite del compresor, y la más destacada por Del Olmo, “un deficiente mantenimiento de los frenos”.
Un daño en la válvula EGR es la tercera avería que señala esta empresa de recambios, que apunta que podría tener como consecuencia que se rompa el cigüeñal o los cojinetes.
La cuarta de relaciona con las bombas de agua. Desde Del Olmo indican que una de las principales causas por las que una bomba de agua se estropea es el deterioro de los sistemas de refrigeración. El frío de la noche desgasta el líquido anticongelante y se produce un descenso de los niveles por debajo de lo recomendado, que afecta a la vida útil de la bomba de agua.
Finalmente, un fallo de la batería es otro de los desperfectos que suele darse en los camiones. Dependiendo de su uso y su mantenimiento, la batería de camión suele durar una media de cuatro años tomando las precauciones adecuadas. Desde Del Olmo afirman que su mantenimiento es muy sencillo y, siguiendo las indicaciones, “podemos hacer que aumente su duración”.
Algunos de los consejos que señalan son mantener la electrónica apagada si no se está en movimiento y poner el camión a la sombra en los meses más calurosos, ya que el sol y las altas temperaturas afectan de forma negativa a la batería.
Novedades destacadas
También te puede interesar