Key as a Service de Continental: el teléfono como llave, ahora también en vehículos comerciales
La compañía ha anunciado la ampliación de esta solución desarrollada en automóviles de pasajeros al vehículo industrial.
Continental ha anunciado que está ampliando su solución virtual "Key as a Service" de automóviles de pasajeros a vehículos comerciales, lo que permitirá el acceso al vehículo sin llave mediante el uso de la nube. Durante la jornada de "Continental Commercial Vehicle Days", Franck Bigot, gerente de Ventas, Segmento de Negocios Continental ITS, ha presentado esta innovadora solución para el sector del vehículo industrial.
Este sistema se basa en el desarrollo de una aplicación de teléfono inteligente y Bluetooth que otorga el acceso al vehículo, una autorización que se concede a través d Continental Cloud y un módulo de control en el vehículo. Mediante esta app, el conductor puede abrir, bloquear o arrancar el motor del camión, la furgoneta o el autobús.
Este servicio garantiza una mayor eficiencia gracias a las transferencias de vehículos a partir de llaves virtuales. En el caso de los mecánicos del taller, estos pueden acceder al vehículo sin necesidad de contacto directo con el conductor. Pero no son los únicos beneficiados de este avance; conductores, gestores de flotas o las empresas de alquiler de vehículos, verán incrementadas sus posibilidades de organización gracias a este desarrollo.
La aplicación del teléfono inteligente se puede utilizar a menos de 40 metros del vehículo, iniciando así la comunicación con el sistema de llave electrónica del vehículo comercial a través de Bluetooth Low Energy. Para garantizar la protección, Continental ha desarrollado dos capas de seguridad. En primer lugar, el sistema debe garantizar la comunicación segura entre el sistema de llave remota y la ECU del vehículo. Como segunda medida, el módulo del vehículo emplea su tarjeta SIM para autenticar el teléfono a través de Continental Cloud.
Para reequipar los vehículos con la funcionalidad de la llave virtual, este debe contar con el módulo de automóvil conectado y acceso (Accm) o el módulo de hardware Accm +. Mientras que el primero usa el sistema de la llave original en la llave duplicada, el segundo emplea la llave remota en la nube. En el caso del módulo Accm, la ECU se conecta a la interfaz Obd del vehículo, comunicándose con la ECU para la autorización del acceso sin llave y el arranque del motor.
Novedades destacadas
También te puede interesar
Sebastián Moreno, Parts Specialists de Diesel Technic
“Estar cerca del taller es fundamental para seguir mejorando el producto y el servicio"