Fersa pone en el mercado seis nuevos rodamientos integrales para vehículos pesados. Por un lado, la multinacional aragonesa presenta dos modelos de rodamientos integrales para eje delantero para Scania: uno para los de freno de disco (F 400016) y otro para los de freno tambor (F 400015), ambos presentes en las series P, G, R y T de la citada marca.
Por otro lado, la compañía añade cuatro referencias para camiones de Volvo con frenos de tambor para eje delantero (F 400013 y F 400014) y trasero (F 400018 y F 400019). Dichos tipos se emplean en modelos como el NH12 de Volvo, según explica la empresa.
La enseña indica que la diferencia que existe entre los rodamientos estándar y los integrales radica en que estos últimos están constituidos por dos componentes: el rodamiento y el buje. Al estar ambos acoplados, facilitan la manipulación de la pieza en el momento de montarlo o desmontarlo.
Asimismo, Fersa subraya que “la integración de los elementos también asegura un sellado óptimo, ya que los retenes y otros elementos de estanqueidad vienen montados previamente”.
Por último, la compañía afirma que no es necesario el mantenimiento de estos rodamientos ya que el conjunto se lubrica previamente.