Diesel Technic presenta el funcionamiento del sistema hidráulico de elevación de cabina en V.I.
Este sistema incluye una bomba hidráulica que activa los cierres y cilindros hidráulicos, generando la presión necesaria para abrir los cierres de la cabina. Los expertos han explicado su mantenimiento utilizando productos de DT Spare Parts.
En 1962 se presentó el primer camión europeo de serie con cabina abatible hidráulicamente. Actualmente, los vehículos industriales dependen de este sistema para facilitar el mantenimiento y la reparación.
Diesel Technic ha lanzado un nuevo vídeo de PS Tips, en el que se explica el funcionamiento del sistema hidráulico de elevación de cabina utilizando productos de la marca DT Spare Parts.
El sistema hidráulico de elevación de cabina incluye una bomba hidráulica que activa los cierres y cilindros hidráulicos, generando la presión necesaria para abrir los cierres de la cabina. Esta presión puede generarse utilizando una bomba manual, mediante un motor eléctrico o directamente en el cilindro hidráulico. La presión exacta requerida por el sistema hidráulico basculante dependerá del tipo de vehículo, normalmente la presión máxima en un vehículo común es de 420 bar.
Más de 300 recambios DT Spare Parts
La gama de DT Spare Parts ofrece más de 370 recambios para el sistema de elevación de cabina, compatibles con marcas como Iveco, MAN, Mercedes-Benz, Renault, Scania y Volvo. Incluye kits de reparación, bombas de elevación manuales y eléctricas, cilindros hidráulicos y cierres de cabina.
En el portal de Diesel Technic es posible seleccionar las piezas necesarias para realizar reparaciones y mantenimientos completos entre más de 43.000 productos. Los componentes del sistema de elevación de cabina son sometidos regularmente a pruebas de funcionamiento bajo presiones de hasta 500 bar., indican desde la compañía. También se verifican los materiales de las juntas de sellado, ya que no todos los elastómeros son adecuados para aceites hidráulicos.
Recomendaciones para el mantenimiento del sistema hidráulico de elevación de cabina
Los especialistas en piezas explican que cuando la cabina está inclinada, una luz en el vehículo lo indica. Si esta luz permanece encendida cuando la cabina está completamente bajada, puede ser que el dispositivo de bloqueo, el sensor o los cables estén defectuosos, y deben revisarse de inmediato para evitar riesgos. La lentitud en el sistema puede solucionarse con lubricante o reemplazando piezas dañadas. También hay disponibles varios sensores para averías eléctricas.
Antes de inclinar la cabina, es importante retirar cualquier objeto suelto para evitar daños y asegurarse de que nadie esté debajo de la cabina inclinada y que el vehículo esté bien frenado. En algunos casos, como cuando se han detectado daños previos, es necesario limpiar el circuito hidráulico del sistema basculante para eliminar impurezas, suciedad y contaminantes.
Novedades destacadas
También te puede interesar
Sebastián Moreno, Parts Specialists de Diesel Technic
“Estar cerca del taller es fundamental para seguir mejorando el producto y el servicio"