Daimler fabricará piezas de repuesto para camión con impresoras 3D
La marca tiene más de 100.000 prototipos de piezas impresas, y su intención es expandir esta técnica.
Daimler usará una impresora 3D para hacer piezas de repuesto a partir de plásticos. La compañía tiene más de 100.000 prototipos de piezas impresas, y su intención es expandir esta técnica, según informa. "Es una prueba más de que la fabricación digital está cambiando la cadena de suministro del sector", señala.
En lugar de repartir las piezas por todo el mundo desde Alemania, el fabricante puede ahora enviar la tinta digital de una determinada pieza a una impresora que, a su vez, puede convertirla en una pieza de plástico sin que sea necesario estocarla o repartirla.
La impresión de piezas está creada a partir de impresoras 3D basadas en un proceso llamado 'Selective Laser Sintering' (SLS). "Una de las ventajas de este proceso es que puede fabricar piezas sin necesidad de desarrollar herramientas para cada una de ellas, incluso para modelos que ya no están en producción o para piezas que se producen en muy bajo número cada año", aseguran desde Daimler.
A partir de septiembre, Mercedes-Benz Trucks usará esta técnica para procesar piezas de plástico, como muelles, conductos de aire y cables, entre otras, según ha comunicado.
Novedades destacadas
También te puede interesar
Sebastián Moreno, Parts Specialists de Diesel Technic
“Estar cerca del taller es fundamental para seguir mejorando el producto y el servicio"