Consciente de la importancia de cumplir con las obligaciones medioambientales, la asociación de los talleres madrileños Asetra ha elaborado, conjuntamente con la Subdirección General de Conservación del Medio Natural y Calidad del Aire de la Consejería de Medio Ambiente, un documento para el diagnóstico ambiental específico para los talleres de la comunidad.
A través de este texto, los propios titulares de los centros de reparación pueden evaluar su grado de cumplimiento de la normativa vigente y obtener un diagnóstico de su situación medioambiental con el objetivo de que, a través de este examen, obtengan un mayor grado de conocimiento y de aplicación de la normativa vigente.
Para ello, Asetra ha diseñado dos documentos. El primero es un cuestionario (descargable aquí) que a través de 37 preguntas, busca autoevaluar el grado de cumplimiento de las normas de tratamiento de las aguas residuales, los residuos urbanos (peligrosos o no) y el nivel de emisiones a la atmósfera de los establecimientos. El segundo documento (que se puede descargar aquí) es una guía de apoyo que resume los aspectos más destacados de la reglamentación medioambiental de la región.