¿Puede negarse el cliente a pagar la factura si no hay presupuesto por escrito del taller?
Inés Hernández, responsable del área jurídica de Ganvam, aclara que la falta de este documento supone una infracción administrativa para el taller, pero nunca debe implicar la negación al pago de la factura por los servicios realizados.
Ganvam aborda la cuestión sobre si el cliente puede negarse a pagar la factura si el taller no le da el presupuesto por escrito en su sección titulada 'Ganvam responde'. Inés Hernández, responsable del área jurídica de la asociación, ofrece claridad al respecto.
La experta explica que los talleres tienen la obligación de entregar a sus clientes un resguardo del depósito cuando dejan el coche en el establecimiento y un presupuesto por escrito, "salvo que el cliente haya firmado una renuncia expresa al presupuesto", indica Hernández.
Con respecto al hecho de que el taller no entregue estos documentos no supone que no tenga derecho a cobrar las facturas, sino que está cometiendo una infracción administrativa, ya que no cumple con la normativa que regula la actividad de los talleres.
Esto puede dar lugar a una sanción, pero no significa que el cliente tenga el poder de no pagar por el servicio prestado.
Novedades destacadas
También te puede interesar