La tecnología avanzada causa inquietud en el 43% de los conductores a la hora de realizar el mantenimiento
La creciente complejidad de los vehículos modernos genera confusión y ansiedad, dado que identificar problemas requiere nuevos conocimientos y habilidades que generalmente no poseen los conductores, según un estudio de Midas.
Midas ha llevado a cabo un estudio para entender la relación entre los vehículos modernos y sus conductores. Los resultados de la encuesta revelan que el 43% de los españoles experimenta inquietud cuando llega el momento de realizar el mantenimiento o las reparaciones de los coches actuales.
La creciente presencia de tecnología avanzada en los vehículos genera confusión y ansiedad, dado que identificar problemas requiere nuevos conocimientos y habilidades que generalmente no poseen los conductores, tal y como subraya Midas.
Los conductores confían en los expertos
En respuesta a este desafío, el 56,1% de los encuestados afirma confiar siempre en expertos para el mantenimiento y la reparación de sus vehículos. Este dato está en sintonía con la opinión de un 43,8% de los españoles, quienes creen que los modernos paquetes tecnológicos aumentan la probabilidad de fallos y complican su solución, haciendo crucial la asistencia de especialistas.
Jocelyne Bravo, Marketing and communications lead de Midas España, comenta: “La tecnología es un factor determinante en la industria de la automoción, un sector exigente que requiere de una adaptación continuada fiel al progreso y a la vanguardia. Esto mismo aplica al sector de la posventa y la reparación, donde tenemos el compromiso de evolucionar nuestra propuesta de productos y servicios al mismo ritmo que lo hacen los fabricantes. En Midas lo tenemos muy claro, por eso trabajamos para permanecer al lado del automovilista con la excelencia de siempre y una propuesta adaptada a sus necesidades y a todos los tipos de vehículos"
La tecnología como aliada en los viajes de verano
El 47% de los encuestados se siente cómodo con la tecnología, considerándola un complemento ideal para la conducción gracias a los avances tecnológicos más apreciados. Además, el 44,7% asocia la tecnología con seguridad, siendo una ayuda significativa para el 47% de los encuestados, quienes la ven como un complemento perfecto para conducir.
Los aspectos más valorados incluyen los sensores de aparcamiento (26,9%), el control de trayectoria (15,4%) y la apertura de puerta y arranque sin llave (10,3%); elementos tecnológicos que son un factor decisivo en la compra para el 31% de los encuestados.
Situación de los GPS
Otros aspectos como el GPS cobran especial relevancia en trayectos desconocidos, debido a que el 70% de los encuestados señala que el GPS les proporciona tranquilidad al garantizarles que llegarán al destino sin problemas, gracias a las indicaciones y rutas que evitan atascos y peajes.
No obstante, un 36% de los españoles admite que no aprovecha plenamente la tecnología de su vehículo. Además, el 13,4% dice que la tecnología actual les distrae, y un 4% se siente abrumado y no comprende bien la tecnología a bordo.
Jocelyne Bravo añade: “La tecnología está cada vez más presente en los vehículos nuevos. Como toda novedad, requiere un periodo de adaptación. El automovilista es consciente de esta revolución tecnológica y la abraza en su gran mayoría".
Midas sigue adaptándose al cambio
Midas se compromete a evolucionar junto con el mercado y llevar esta transición hacia nuevas energías y la creciente tecnología en los vehículos de manera exitosa. Jocelyne Bravo afirma: “Todo este nuevo paradigma tecnológico lleva a una digitalización en el que todas las personas serán partícipes. Se trata de un camino de no retorno y que terminaremos por dominar en su totalidad”, indica Bravo.
En este contexto, la empresa ha impulsado la formación de sus profesionales en electromecánica a través del programa Midas Centro de Talento, que aborda la necesidad de especialización en los equipos profesionales para enfrentar las demandas actuales de los vehículos.
Novedades destacadas
También te puede interesar