El trato humano, responsable de cuatro de cada diez reseñas sobre talleres en Google
Un estudio de Ipsos para Euromaster refleja la importancia de la atención al cliente frente a otros factores como el precio, que solo suponen un 16% de los comentarios en internet.
La cercanía y el trato son aspectos fundamentales en cualquier negocio de cara al público, también en los talleres. Saber el nombre de pila del cliente así como que este sepa el tuyo puede marcar la diferencia a la hora de fidelizar y abrir puertas a más conductores.
Lo demuestra un estudio de Euromaster elaborado por Ipsos en el que se analizan las reseñas a talleres en Google. La principal conclusión es que el factor humano implica el 40% de los comentarios que se dejan.
Es más, uno de cada diez corresponden a un trabajador en particular y que es nombrado.
Esta importancia al factor humano por parte de los clientes se resume en tres grandes motivos por los que uno acaba apareciendo en los comentarios en Google: la profesionalidad, el tipo de trabajo realizado por el profesional y los plazos de reparación y la atención telefónica prestada.
Son éstas las temáticas de comentario donde es más habitual encontrarse la mención al empleado por su nombre.
4 de cada 10 hablan de profesionales
De hecho, con nombre o sin él, el informe de Ipsos concluye que lo que más dan importancia los clientes de los talleres en nuestro país es al factor humano.
En este caso, casi el 40% de las opiniones publicadas en Google corresponden a los profesionales, frente a sólo un 16% que hacen referencia a lo que ha costado la reparación o la revisión, aún incluso en un momento como el actual de inflación, y desterrando el viejo mito de los precios y el taller.
Novedades destacadas
También te puede interesar