El 75% de los expositores de Automechanika Frankfurt 2021 quiere estar in situ en la feria
Automechanika Frankfurt Digital Plus, del 14 al 16 de septiembre, ofrece la posibilidad de hacerlo también digitalmente, pero "la mayoría quiere volver a reunirse presencialmente en Fráncfurt", ha asegurado Olaf Mußhoff en la rueda de prensa de presentación.
Automechanika Frankfurt ya no volverá a ser como antes. Nada, en realidad, volverá a serlo después de la pandemia mundial de los últimos meses. Pero, aunque se ha reinventado para su edición de 2021 en formato híbrido bajo el nombre de Automechanika Frankfurt Digital Plus, del 14 al 16 de septiembre, la realidad es que los expositores prefieren el formato presencial. Así se desprende del dato que, alrededor del 75% de las 200 empresas que han mostrado ya interés en estar presentes en la feria, quieren participar in situ con un stand.
Olaf Mußhoff, director de Automechanika Frankfurt, ha asegurado en una rueda de prensa para dar a conocer más detalles del eveneto que "me alegra que nuestra oferta de plug and play con stands completos haya tenido una buena acogida, y que la mayoría de las empresas inscritas quieran volver a reunirse personalmente en Fráncfort. Las empresas que no vienen a Fráncfort también pueden participar en nuestro amplio programa de actividades. Las nuevas funciones digitales nos permiten ofrecer posibilidades adicionales de presentación, interconexión y un gran alcance internacional".
La opción plug and play es la opción más completa de las dos que ofrece la organización, ya que da la posibilidad de interactuar digitalmente con todo el mundo, pero al mismo tiempo tener un stand convencional en el pabellón. No obstante, para expositores que no tengan intención de estar in situ, la muestra ofrece la posibilidad de participar digitalmente, con las ventajas que ello supone. Sobre la participación de empresas españolas, tan solo están confirmadas tres, pero desde la organización confían en que, de un modo u otro, superen la treintena.
Tendencias y desafíos
Pero más allá de la organización, que cobra especial relevancia por la situación pandémica, la feria seguirá tan llena o más de contenido. ¿Cuáles son los temas y las tendencias actuales en el aftermarket? ¿Qué desafíos afrontarán los talleres en el futuro, provocados entre otros por las continuas innovaciones en el campo de los accionamientos alternativos? Estas y otras preguntas se resolverán en Automechanika Frankfurt Digital Plus, que coincidirá además con Hypermotion en el mismo recinto, ofreciendo un plus en temas como las cadenas de suministro, la gestión de flotas y los sistemas de Internet de las Cosas
Como escaparate de la innovación, centro de formación y laboratorio de pruebas para concesionarios y talleres en la feria, el taller del futuro 4.0 mostrará, en cooperación con el Instituto para la Industria del Automóvil (IfA), las tecnologías, procesos y modelos de negocio de mañana. Ocho estaciones de aprendizaje a lo largo del "Customer Journey", con especial énfasis en los servicios posventa, permitirán vivir en primera persona la transformación tecnológica.
Los profesionales del automóvil obtendrán así valiosos conocimientos técnicos y un nuevo impulso para su trabajo en el futuro, ya que la digitalización y los nuevos desarrollos tecnológicos plantean diariamente nuevos retos para los talleres de automóviles que requieren de formación continua. Por este motivo, en la feria de este año habrá prácticas dirigidas especialmente a los talleres, así como demostraciones en directo sobre reparación de accidentes y se debatirán las tendencias actuales como, electromovilidad, impresión 3D y lavado de automóviles. Por último, para los talleres será especialmente interesante la charla sobre siniestros, así como las conferencias y mesas redondas en torno al negocio del taller, así como la economía circular y los remanufacturados.
Novedades destacadas
También te puede interesar