Así debe desinfectarse un vehículo para eliminar el coronavirus, según Norauto
La red de autocentros explica los pasos que sigue en su protocolo de desinfección, en el que cumple con las normativas EN.
Desinfectar el vehículo con productos eficaces es fundamental durante la era postcoronavirus. Norauto insiste en la importancia de hacerlo con soluciones que cumplan con la normativa EN14476, de forma que el producto esté certificado y sea capaz de eliminar el coronavirus del habitáculo. Los expertos recomiendan realizar una adecuada elección de las soluciones a emplear, pues no todos los productos químicos cumplen con esta finalidad.
El proceso de desinfección de Norauto comienza con la limpieza del circuito de climatización usando bactericida según norma EN1276 y fungicida según la norma EN1650, para posteriormente utilizar un virucida según la norma EN14476 para desinfectar el habitáculo. Uno de las claves en este intervención es la de retirar previamente el filtro del habitáculo y comienzan con un procedimiento que dura alrededor de 30 minutos. Además, los profesionales recomiendan la sustitución del mismo para obtener mejores resultados.
La desinfección del habitáculo permite el acceso a puntos escondidos del vehículo y en Norauto aconsejan someter el coche a este tratamiento de forma regular, en función del número de personas que realicen desplazamientos en su interior y de la frecuencia de uso.
A este respecto, Sergio Oñate, director de centro en Pobla de Vallbona (Valencia), destaca la importancia de mantener limpias las zonas de contacto habituales, pero incide en la necesidad de hacerlo también en aquellas que no son accesibles, como debajo de los asientos o los circuitos de climatización, por lo que recomienda un tratamiento integral. Por su parte, Cristina Arjona, directora de tienda del mismo centro, aconseja tener en cuenta el número de pasajeros para realizar este procedimiento con cierta periodicidad.
Finalmente, Norauto ha querido recordar que sigue manteniendo activo el servicio de "Easy Battery" en 21 puntos de España, donde se entrega e instala la batería a domicilio, ofreciendo de forma gratuita el montaje a sanitarios y fuerzas del orden.
Novedades destacadas
También te puede interesar