bilstein group quiere ahorrar dos toneladas de plástico al año en envases
La compañía dejará de empaquetar sus piezas pequeñas en los kits de reparación. "Así se ahorran unas dos toneladas de plástico al año", aseguran.
La compañía dejará de empaquetar sus piezas pequeñas en los kits de reparación con el objetivo de ahorrar dos toneladas de plástico al año en envases. Y es que, según cuentan, las bolsas sólo pesan unos gramos, pero se juntan cientos de miles de ellas cada año. "Es la cantidad lo que marca la diferencia", explica Thomas Pederiva, director de Logística de bilstein group.
Un pequeño cambio con un gran efecto
"Un pequeño cambio con un gran efecto para el medio ambiente: así podría describirse la última medida de ahorro de bilstein group. A partir de ahora, la empresa no empaquetará las piezas pequeñas en una bolsa de plástico transparente en los kits de reparación. Así se ahorran unas dos toneladas de plástico al año", informa la compañía en un comunicado.
Además, aseguran que reducir envases es un Win-Win: "La reducción de los envases es buena para el medio ambiente y, al mismo tiempo, un ahorro para nosotros. Esto demuestra que la sostenibilidad no siempre tiene que significar costes adicionales para las empresas".
Y además se gana en eficiencia en términos de tiempo de trabajo: los empleados se ahorran un pequeño paso de trabajo y tienen más tiempo para tareas de valor añadido.
Apuestan también por el plástico reciclado
Lo cierto es que el especialista quiere dar un paso más y por tanto no solo dejará de empaquetar sus piezas pequeñas en los kits de reparación. Por el momento, está estudiando otras posibilidades para evitar el plástico, y asegura haber encontrado la mayor parte de las posibilidades en los procesos de embalaje. De hecho, pronto iniciará una prueba con embalajes de papel para determinados artículos.
Por otra parte y en el caso del plástico de burbujas, la empresa ya ha cambiado completamente al uso de plástico reciclado.
Sin embargo, actualmente bilstein group no puede prescindir del plástico en toda la logística: "Para nosotros, la protección del producto es nuestra máxima prioridad. ¿De qué sirve evitar el embalaje de plástico si el artículo acaba dañado cuando llega al cliente y hay que tirarlo?", concluyen.
Novedades destacadas
También te puede interesar