La UEAC denuncia la pasividad de las autoridades respecto al absentismo en la ITV
Ha solicitado junto a Conepa que, en caso de ITV desfavorable, la reparación se haga por un taller autorizado para evitar el intrusismo.
La Unión de Empresarios de Automoción de Cataluña (Ueac) ha denunciado ante la Generalitat la falta de determinación y firmeza por parte de las autoridades con la fecha de inspección de las ITV. Los datos publicados por la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (Aeca-ITV), señalan que casi seis millones de vehículos circulan con la ITV caducada y unos dos millones sin seguro. Las cifras son alarmantes, y en este sentido, apunta a la pasividad de las Administraciones públicas ante ellas.
La UEAC se ha mostrado a favor del recurso presentado por la Asociación Automovilística Europea al Tribunal Superior para suspender la decisión de reducir los plazos de la ITV al no contabilizar el periodo de prórroga que se extendió para todos los vehículos hasta el 31 de agosto.
Asimismo, la Unión de Empresarios de Automoción de Cataluña considera que para reforzar la seguridad en las carreteras es necesario que las reparaciones graves que conllevan una ITV desfavorable se lleven a cabo por un taller autorizado y regularizado, debiendo presentarse un justificante de la intervención del centro. Se trata de la propuesta de una medida que, junto a la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa), ha presentado ante las administraciones públicas.
Novedades destacadas
También te puede interesar