Sampa Ibérica inaugura oficialmente su sede en España
El acto contó con la presencia del embajador de Turquía en España y el presidente de la compañía. Su centro logístico, ubicado en San Fernando de Henares (Madrid), lleva en funcionamiento desde abril de 2021.
Un año después de su puesta en marcha, Sampa Ibérica realizaba en la mañana del 19 de abril el acto de inauguración oficial de su sede central en San Fernando de Henares (Madrid). Lo hizo con la presencia del embajador de Turquía en España, Burak Akçapar, acompañado por Tarik Altuncu, presidente de Sampa Group, junto a otros integrantes de la embajada y de la Cámara de Comercio turca, así como todo el equipo de Sampa Ibérica, con su director, Hernán Marqués, a la cabeza.
El acto simbolizaba al mismo tiempo el apoyo y la apuesta del fabricante turco de componentes para vehículo industrial a su proyecto e implantación en el mercado ibérico. Desde su centro logístico de San Fernando de Henares, el tercero de la marca en el mundo, Sampa Ibérica distribuye sus productos a los clientes de España y Portugal.
En un año de funcionamiento, el almacén tiene todavía un amplio margen para albergar más stock y acercarse así a la oferta completa actual de Sampa, integrada por más de 20.000 productos de 24 familias, de fabricación propia, y otros 25.000 que también comercializa.
Tarik Altuncu anunció que después de España la empresa tiene planes para nuevas aperturas de almacenes en Italia, Holanda, Estados Unidos y Singapur. Más a largo plazo, hasta 2031, el objetivo de Sampa es contar con 45 centros y presencia directa en más de 30 países, incrementando su plantilla hasta los 16.000 empleados, frente a los 3.000 de la actualidad.
Sampa planea asimismo aumentar su capacidad productiva con la creación de nuevas plantas de fabricación que se añadan a las 13 que actualmente cuenta en Turquía.
Novedades destacadas
También te puede interesar