RecOficial forma a los talleres de su red en diagnosis de los sistemas ADAS
El 60% de la formación es práctica para que los profesionales puedan aplicar directamente lo aprendido durante la jornada.
A lo largo del mes de septiembre los profesionales de los más de 150 talleres de la red RecOficial están aprendiendo todo lo relativo sobre la diagnosis de sensores, cámaras y radares de los sistemas de asistencia a la conducción (ADAS).
Dichos sistemas incluyen asistencia al aparcamiento, sensores de fatiga, detectores de cambio involuntario de carril, visión nocturna, reconocimiento de obstáculos y peatones, sensores de luz o radares de corta, media y larga distancia, entre otros.
Rubén Álvarez, responsable de desarrollo de RecOficial Service, explica que “los coches nuevos cada vez incorporan más estas tecnologías, por lo que existe una clara demanda de formación desde los talleres”, ya que es habitual que estos vehículos entren, por ejemplo, a reparar un golpe en la carrocería en el que se ha visto afectado alguno de estos sistemas.
La formación se concentra en una sola jornada, que tiene su parte teórica y su práctica. Así, el 60% de la formación es de tipo práctico, para que los profesionales puedan aplicar in situ lo aprendido durante la jornada.
Esta iniciativa recorrerá a lo largo del presente mes Badajoz, Albacete, Toledo, Salamanca, León, Lugo, Vigo, Vitoria, Santander y Oviedo. Una vez superado el curso, los que lo hayan realizado podrán volver acceder al contenido del mismo en la app web de RecOficial, donde, además, podrán consultar cualquier duda con el formador que les impartió las clases.
Por otro lado, RecOficial indica que está preparando una nueva formación sobre Pass Thru que se impartirá el próximo mes de noviembre.
Novedades destacadas
También te puede interesar