Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

Programas de facturación, un aliado para mejorar la rentabilidad del taller

Algunas aplicaciones online gratuitas simplifican mucho la contabilidad.

Redacción Infotaller

17 de abril 2019 - 13:32

Contar con un programa de facturación simplifica mucho la gestión del taller
Contar con un programa de facturación simplifica mucho la gestión del taller

La rentabilidad de un taller depende de diversos factores, entre los cuales destaca una gestión administrativa eficaz y rápida. Además de los criterios de eficiencia en las reparaciones de los vehículos, emplear sistemas que simplifiquen la administración es un excelente aliado para mejorar los resultados económicos del taller. Al fin y al cabo, un taller es una empresa y como tal debe entenderse su gestión.

Loctite ha recopilado en un post de su blog algunos de los principales programas de facturación específicos para talleres. Los define como el conjunto de aplicaciones y recursos informáticos, integrados generalmente dentro de un software de gestión empresarial, que permiten controlar la cantidad de dinero acumulada por el total de las facturas emitidas por una empresa en un determinado periodo de tiempo.

En cuanto a las funcionalidades que incorporan, destacan:

- Elaboración de presupuestos.

- Generación de facturas.

- Cuadros de ingresos totales de la actividad subdivididos por productos y servicios

- Facturas de compra y cómputo de gastos derivados del desarrollo de la actividad.

- Control de impuestos.

- Relación de clientes.

- Proveedores de servicios y productos.

- Calendario, agenda, avisos y alarmas.

En cuanto a los programas de facturación y/o contabilidad, el post destaca algunas de las versiones gratuitas más utilizadas:

  • Visionwin. Combina funcionalidades gratuitas con otras de pago y cuenta con una versión específica para talleres que permite controlar funciones avanzadas (productividad de los operarios, garantías, etc.).
  • Contasimple. Es un programa útil tanto para empresas como para autónomos. El proveedor ofrece 30 días gratuitos de prueba en su versión más completa.
  • Express Invoice. Ofrece una herramienta gratuita para empresas con menos de cinco empleados.
  • Debitoor, Facturae y ZFactura. Estas herramientas son de pago o bien cuentan con aplicaciones gratuitas muy limitadas.
stats