Förch, proveedor de todo tipo de productos, soluciones y herramientas para talleres, presenta su barniz 2K HS Alto Brillo, basado en un barniz monocomponente para reparación de ópticas de faros que incorpora nuevos aditivos anti-envejecimiento y anti-UV evitando el amarilleo prematuro de las ópticas de faros, asegurando reparaciones duraderas y profesionales.
Está recomendado para pequeños retoques y difuminados, integrando la parte nueva aplicada de barniz con el barniz viejo que tenía la superficie; para barnizado de faros, tanto metacrilatos como policarbonatos, consiguiendo una alta resistencia al desgaste; pequeñas piezas como retrovisores, espejos, llantas, molduras, tiradores de puerta, bisagras... y partes internas de vehículos y restauración de maderas, aluminios, etc.
Ventajas
- Alto contenido en sólidos HS, hasta el 11% con lo cual, desarrolla características de gran poder de cubrición, gran elasticidad y un acabado de alta transparencia y brillo, similar a una aplicación de barniz 2K HS aplicada a pistola.
- Resistente a la intemperie y a los rayos UV, no amarillea, proporcionando un acabado duradero.
- Secado rápido: “seco al polvo” entre 10 y 15 minutos y “secado completo”, 24 horas después de la última mano a una temperatura ambiente de 23º (no se aconseja conducir hasta pasadas 6 horas).
- Reutilizable: no se seca el producto en el bote, ya que incorpora una válvula que mantiene el producto en perfectas condiciones. Importante purgar el bote después de cada uso.
- Flexible y de gran adherencia: no es necesario aplicar previamente promotores de adherencia y/o flexibilizantes. Aceleramos los plazos de entrega, ahorrando tiempo y dinero.
- De uso universal: se puede utilizar en cualquier tipo de superficies; pinturas base agua / disolvente o epoxi, metales, madera, policarbonatos, metacrilatos y la mayoría de los plásticos.
MODO DE USO
- Agitar enérgicamente antes de usar.
- Realizar una preparación de la superficie y una limpieza muy meticulosa, "para ello es recomendable trabajar con el Eliminador de Silicona R507 - Referencia: 6130 1571, así evitamos problemas de siliconas en las superficies", según Förch.
- Si no se usa cabina - horno de pintado, es recomendable para aplicaciones sometidas a temperaturas inferiores de 23ºC. Aplicar un poco de calor con un secador o decapador, tanto en la superficie como en el bote.
- Aplicar una capa muy fina o pulverizada a modo de capa de asiento esperar de 2 – 3 minutos para la aplicación de la segunda capa. Esta vez aplicaremos una mano bien cargada de producto
- Dejar secar, si el secado se realiza a una temperatura ambiente de 23ºC, el barniz seca, para estar libre de polvo, en unos 10 minutos; en 6 horas el vehículo se podrá marchar y en 24 horas la superficie quedará totalmente seca.