Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

Fingían trabajar en un conocido taller de Zaragoza para llevarse piezas sin pagar de un almacén

Los presuntos estafadores localizaban usuarios de vehículos que necesitaban hacer alguna reparación y acordaban con ellos precios de los recambios muy por debajo a los del mercado.

Redacción Infotaller

20 de mayo 2021 - 15:54

El empleado de un establecimiento de repuestos dio la voz de alarma
El empleado de un establecimiento de repuestos dio la voz de alarma / Redacción Infotaller

Dos hombres, L.J.R.L de 18 años y C.C.G de 29 años, han sido detenidos por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Aragón y de Policía Judicial de la Comisaría de distrito de Arrabal de Zaragoza, como presuntos autores de un delito de estafa.

Según publica el Heraldo, los arrestados, que tenían antecedentes policiales, se dedicaban a llevarse piezas sin pagar de almacenes de suministros fingiendo trabajar para talleres mecánicos.

La investigación se inició el pasado 28 de abril, cuando el empleado de un establecimiento de recambios de vehículos en el Camino de los Molinos dio la voz de alarma. Manifestó a los agentes que un joven había intentado llevarse dos piezas de automóvil por valor de 229 euros sin abonarlas, haciéndose pasar por un empleado de taller de coches, solicitando a la empresa suministradora del recambio abonar la factura con posterioridad.

Ante la sospecha de que el detenido podría estar cometiendo estas actividades delictivas con la ayuda de terceras personas, el Grupo de Policía de Arrabal realizó investigaciones hasta determinar que, efectivamente, había otros implicados, que serían los responsables de dar salida a las piezas obtenidas fraudulentamente.

El modus operandi consistía en localizar a usuarios de vehículos que necesitaban realizar algún tipo de reparación en los mismos y, tras acordar un precio del recambio muy por debajo al de mercado, hacían el pedido correspondiente a la empresa suministradora.

Para obtener las piezas sin abonarlas, se hacían pasar por una conocida empresa de reparación de coches que supuestamente tenía alguna relación con la anterior, lo que permitía dar a la operación una total apariencia de legalidad. Finalmente, otra persona era la encargada de recoger el pedido.

Las indagaciones policiales han permitido identificar y detener el pasado 11 de mayo a otro de los implicados, al que le constaban otras detenciones por diversos delitos contra el patrimonio.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de los correspondientes Juzgados de Instrucción en Funciones de Guardia, siendo ambos puestos en libertad con la obligación de presentarse ante la Autoridad judicial cuando para ello fueran requeridos.

stats