La federación alicantina de los empresarios del metal (Fempa) ha celebrado recientemente la VI Jornada Provincial de Automoción, en la que se ha animado a las empresas asociadas a “meter la sexta velocidad”, a través de un completo programa de actividades y un repaso de las principales novedades técnicas, legislativas y de productos para los talleres de reparación, concesionarios y empresas recambistas.
Guillermo Moreno, presidente de Fempa y de la asociación alicantina de talleres Atayapa, destacó en la apertura de la Jornada que “el sector está expuesto a un mayor nivel de exigencia dado que depende absolutamente de asimilar el frenético ritmo de las innovaciones”.
Para superar esa exigencia, el vicepresidente de la Generalitat Valenciana, José Ciscar, recomendó profesionalidad y competitividad para asegurar la supervivencia de las empresas de automoción, a las que puso de ejemplo de “generación de empleo sostenible y avance tecnológico, con un importante efecto arrastre sobre otros sectores productivos”.
En las ponencias técnicas se trataron temas como el nuevo etiquetado de neumáticos; la evolución de la posventa en la provincia de Alicante; reformas y homologación de vehículos; y automotivación y venta.
Asimismo, el evento sirvió de escaparate para mostrar diferentes avances tecnológicos y nuevos productos para el sector, como la amplia gama de vehículos alimentados con fuentes alternativas o lo último en recambios, accesorios y maquinaria de diagnosis.