Desmantelado un taller ilegal que vertía residuos peligrosos en Las Palmas de Gran Canaria
El responsable contaba con un trabajador de forma ilegal y se enfrenta a sanciones de hasta 100.000 euros por la gestión de residuos.
Desmantelado un taller ilegal en Las Palmas de Gran Canaria. La Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC) de la Policía Local de la ciudad acudió hasta el taller de vehículos y maquinaria industrial en el barrio de San Francisco de Paula, en la zona de Tafira.
El establecimiento carecía de licencia para ejercer esta actividad y no contaba con un protocolo adecuado para la gestión de los residuos peligrosos que generaba. Por estos hechos, puede afrontar sanciones de hasta 100.000 euros.
Según medios locales, fueron los vecinos quienes denunciaron a la UMEC que se estaban reparando camiones en la vía pública y por la mala gestión de los residuos, que incluso vertían por un barranquillo cercano. Los agentes que acudieron al lugar vieron que este no reunía las condiciones de seguridad necesarias y que todo era clandestino.
Un trabajador ilegal
Durante la actuación de los agentes, también se detectó que el establecimiento tenía trabajando a una persona extranjera que no tenía permiso de trabajo en vigor para ello. Esta circunstancia fue notificada a la Inspección del Trabajo para que actuara de la forma que establece la legislación en este tipo de casos.
Este ejercicio, recalcó la Policía Local, supone, no solo un riesgo para el medioambiente al operar sin licencia, sin habilitación de Industria y produciendo residuos peligrosos con los que se generaban vertidos en el entorno, sino también para la integridad del trabajador que se encontraba en situación irregular. Todo ello fue trasladado a las administraciones correspondientes para sancionar.
Novedades destacadas
También te puede interesar