Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

Cecauto, Grovisa o Impormovil, en el último listado de morosos de Hacienda

La deuda de Impormovil, que cesó su actividad en noviembre de 2020, ha crecido hasta los 2,73 millones de euros, mientras Cecauto adeuda 1,08 millones y Grovisa 891.000 euros.

Redacción Infotaller

28 de diciembre 2021 - 13:05

Tres distribuidores de recambios figuran en el listado de la Agencia Tributaria
Tres distribuidores de recambios figuran en el listado de la Agencia Tributaria / Redacción Infotaller

Desguaces La Torre ya es un clásico del listado de morosos que la Agencia Tributaria publica cada seis meses. Pero lo que es novedad, al menos que guarde relación con la posventa, es la entrada de empresas como Cecauto o Grovisa, además de Comercial Impormovil, que ya figuraba en la relación de empresas deudoras con el fisco de junio.

Así las cosas, en el extenso listado de morosos a fecha de 31 de agosto hecho público por Hacienda, en el que hay más de un millar de personas físicas y jurídicas que deben más de 18.000 millones de euros, figuran al menos cuatro empresas del sector que este medio haya podido localizar:

  • Desguaces La Torre: mantiene una deuda prácticamente inalterable con Hacienda de 20,3 millones de euros, cuando hace seis meses era de 20,4 millones. Las dificultades para el negocio de Luis Miguel Rodríguez, conocido como "el rey de la chatarra", se iniciaron en 2016, año en el que ya acumulaba siete millones de deuda, aunque su macrodesguace al sur de Madrid sigue operando con normalidad.
  • Comercial Impormovil: el distribuidor de recambios cesó su actividad comercial el 9 de noviembre de 2020, tras meses de dificultades provocadas por la Covid-19. Pero, cuando ya se ha cumplido un año de su desaparición, su deuda sigue creciendo. De 1,87 millones de euros que debía en el listado de junio ha pasado a 2,73 millones de euros.
  • Cecauto: tras meses de rumores y de una situación desesperada, Cecauto presentaba concurso de acreedores en junio, tal y como informó Infotaller en exclusiva. Jesús Lucas se jubilaba y un juzgado de Madrid pedía a sus proveedores que informaran de su deuda. Con la Agencia Tributaria, en la primera vez que aparece como moroso, mantiene una deuda que asciende a 1,08 millones de euros.
  • Grovisa: su deuda asciende a 891.761,14 euros a fecha de 31 de agosto de 2021. En mayo comunicaba que solo dos de sus delegaciones permanecían abiertas cuando en 2019 disponía de diez. Aunque no se ha comunicado oficialmente su cierre, su web hace meses que ha desaparecido y sus teléfonos inoperativos. Este medio ha tratado en varias ocasiones de hablar con sus responsables, sin éxito.
stats