La recuperación de los talleres en cifras: actividad similar en la primera semana de junio a la de febrero
Los informes de Autodata reflejan ya una actividad en torno al 98%, en niveles parejos a los de antes de la crisis del coronavirus.
El sector de la reparación continúa recuperando su ritmo de trabajo hasta casi alcanzar los niveles anteriores a la crisis del coronavirus. Así lo asegura Autodata, que ha realizado un seguimiento del uso de su solución de datos técnicos en línea utilizada por más de 85.000 talleres de 132 países.
El análisis de esta herramienta les permite afirmar que la semana del 8 de junio ya fue comparable a los resultados del comienzos del mes de febrero en lo referido al tiempo destinado para acceder a los esquemas eléctricos, programas de revisión y otra información de Autodata en línea.
Pese al optimismo por la tendencia al alza, Michael Landless, jefe de producto de Autodata, advierte que estos datos no deben interpretarse como señal de una recuperación total de los talleres. "Esto podría reflejar cuestiones técnicas más complejas que saldrán a la luz en los talleres como resultado de que los vehículos hayan permanecido inactivos o infrautilizados durante el período de confinamiento".
La realidad muestra que los usuarios activos de Autodata han recuperado su actividad en un porcentaje cercano al 98% con respecto al total anterior a la crisis. Y es que los datos registrados apuntan a una caída del volumen de trabajo a escala internacional a partir de la segunda semana de febrero.
A nivel mundial, la semana del 6 de abril fue la menos activa para los talleres. En cuanto a los usuarios activos, estos disminuyeron el 44% con respecto a la primera semana de febrero. En este período, las búsquedas cayeron el 38%, como consecuencia del parón de la actividad en muchos talleres de reparación en el mundo. Autodata señala que España se sitúa entre los países con un descenso superior al 50%, junto a otros como Francia, Nuev Zelanda o Sudáfrica.
Asimismo, Autodata ha señalado en su análisis que el tiempo destinado al acceso de los datos también disminuyó radicalmente con el comienzo de la crisis, presentando la semana del 3 de febrero un pico. En la semana del 6 de abril, el descenso alcanzó el 61%.
Sin embargo, con el avance de la desescalada y la vuelta a la normalidad, la actividad de los talleres y el tiempo dedicado a la investigación de los datos técnicos ha progresado hasta alcanzar casi los niveles previos a la crisis del coronavirus.
Novedades destacadas
También te puede interesar