Autel adelanta la llegada del SERMI y obliga al registro para trabajos de ciberseguridad
La compañía ha realizado un vídeo en el que explica los pasos a seguir para poder realizar programaciones en remoto con los nuevos cambios en su software.
El esquema SERMI sigue siendo uno de los grandes quebraderos de cabeza de los talleres. A pesar de la moratoria implantada por Europa para su entrada en vigor, dada la ausencia de entidades que acrediten a los talleres, Autel ha puesto en marcha un adelanto de la que será la forma obligatoria de trabajar en unos meses.
Así, la compañía ya obliga a los talleres a registrarse si quieren seguir realizando trabajos de ciberseguridad y programación remota.
Esto significa que los equipos de Autel no dejan trabajar si no hay un registro previo, como usuario en la plataforma que permite el acceso a los servidores de los fabricantes. Por ello, la compañía ha realizado un vídeo en el que explica cómo trabajar con la nueva herramienta y cómo se solicita el permiso para realizar este tipo de reparaciones.
El primer paso es rellenar el formulario de registro en el que hay que introducir nombre, apellidos, país, correo electrónico, teléfono y contraseña. Tras ello habrá que verificar la cuenta con un código que llegará al correo electrónico. Una vez registrado, no hará falta hacerlo en más ocasiones. "El esquema Sermi nos obliga a realizar este procedimiento", señala este técnico de Autel.
Uso de cada operación
Creada la cuenta, en cada operación de programación remota, habrá que rellenar el nombre, CIF, correo de vuestra empresa, así como el modelo de vehículo y las funciones que se requieren.
Entre las funciones que entran en este apartado están: cambios de centralitas, programación, mantenimientos, acondicionamiento de accesorios, calibraciones Adas o inmovilizador de llaves.
"Lo único que pide es que selecciones el coche, o si ya he hecho una diagnosis, importar un informe con la maquina", se destaca en el vídeo.
Conexión por cable
"Hay que explicar que es lo que queréis hacer en la descripción. Dais vuestro nombre, el del técnico que lo va a hacer y el teléfono donde queréis que os llamemos para ver cuándo se puede hacer la programación", explica.
Una de las cosas a tener en cuenta es que no se pueden realizar estos trabajos por conexión wifi, sino que necesitan una conexión por cable a internet a través de un adaptador a cable ethernet.
"Si la señal no es estable, o hay retrasos, nos jugaríamos una posible avería. No podemos reparar", explica este técnico
Novedades destacadas
También te puede interesar