Atreve media para que los talleres de A Coruña acojan a estudiantes en prácticas
La entidad, junto al CIFP Someso de A Coruña, ha elaborado una serie de requisitos a cumplir para que esto se lleve a cabo, como que el alumno en prácticas tendrá una jornada laboral de ocho horas con una retribución de unos 500 euros.
La Asociación de Empresarios del Taller de Reparación de Vehículos de A Coruña (Atreve) está buscando las fórmulas más adecuadas, junto al CIFP Someso de A Coruña, para que los negocios de la zona puedan acoger a alumnos de ciclos de Automoción en prácticas.
Ambas organizaciones han elaborado una serie de requisitos a cumplir para que esto se lleve a cabo:
- El taller puede ser de electromecánica, carrocería o ambas.
- No hay un mínimo de alumnos, desde una persona a varias dependiendo de la necesidad del taller.
- El alumno/a hará la jornada laboral de ocho horas.
- El alumno/a recibirá una retribución en forma de beca que a la empresa le saldrá por aproximadamente 500€/mes.
- Esta posibilidad comenzará el próximo día 24 de Enero y los alumnos estarán en la empresa hasta Junio.
EJEMPLOS
Un claro ejemplo de acercamiento práctico del taller a los estudiantes es el caso de Fran Vales, dueño de Talleres D3 y presidente de Atreve, que ya ha realizado su primer encuentro con estudiantes del CIFP Someso de la familia profesional de Automoción, encuentro recogido por La voz de Galicia.
En este caso, Vales quiso recordar que hacer una FP “es una buena opción” pero debe “compaginarse con el trabajo en los talleres, que los jóvenes vengan con su propia caja de herramientas, trabajen en un coche mientras un oficial supervisa lo que están haciendo”.
Novedades destacadas
También te puede interesar